BORDES12 (2013)
Cuando encajan, los bordes desaparecen. El borde está en la frontera. No se sabe si eres tú o si soy yo, si está en el interior o en el exterior, en el mar o en la tierra. El borde, seguramente, está en la incertidumbre. Se dice que no preexistimos a nuestros encuentros, que somos una suma de desviaciones. La danza surge en los bordes, en el lugar donde algo que no soy se afirma en mí, en el lugar donde desaparezco en mi insistencia. El borde es esta zona que ni tú ni yo podemos franquear pero que resulta imprescindible para que haya la posibilidad de encontrarnos.
Pieza seleccionada para el certamen Unidanza 2013, premiada con residencia artística en la universidad Carlos III en 2013-2014
SOSIEGO (2013)
Sosiego en los bordes.
Sosiego en la exposición.
Sosiego en la pérdida.
No se sabe si eres tú o si soy yo,
si estamos dentro o fuera,
en el mar o en la tierra,
bajo el sol o la lluvia.
Seguramente, estamos en la incertidumbre.
Habitamos en el espacio abierto,
bailados por los opuestos.
El desgarro es una forma peculiar de sonreír.
Funciones en Madrid 13-14-15 de junio.
Noli me leggere
(estreno 29 de mayo de 2014 en la universidad Carlos III)
No me leas. ¿Hay alguna parte de no me leas que no entiendes? ¿Qué haces? No me leas es la ley de toda obra de arte según Maurice Blanchot. No me aprehendes, no me captes, no me pilles, no me enredes en tu miserable raciocinio humano. No creas que has entendido algo. Arrojando luz desperdicias la oscuridad. No me posees, no me nombres y menos aun con letra mayúscula, Arte, Teatro, Danza, no, no me confundas con Dios. Omni nada, yo presto oído a lo que ignoro. Algo que compartimos, tú y yo, algo de lo cual partimos para estar el uno con el otro. Algo del origen inasible surge cuando estás ahí sin leerme. El arte es una ventana abierta al mundo que somos más allá de nuestras verdades presas del lenguaje.